Nacional


Muelle pesquero de Coliumo alcanza un 60% de avance

Muelle Pesquero de Coliumo | Seremi de Obras Públicas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro cartera de proyectos que el Ministerio de Obras Públicas tiene en ejecución para apoyar el desarrollo de la pesca artesanal está el nuevo muelle de Coliumo, en la comuna de Tomé.

La iniciativa supera los 2.200 millones de inversión y está dirigida a apoyar la actividad pesquera, explicó el seremi René Carvajal. Agregó que con esta obra se están entregando cupos de empleo a más de 50 personas.

En tanto el inspector fiscal de la Dirección de Obras Portuarias del MOP, Sergio Torres, sostuvo que actualmente “estamos terminando la estructura metálica del cabezo, el puente de acceso está prácticamente terminado. Estamos montando vigas y partiendo con la estructura de acero para poder montar la losa del cabezo”.

Tras una serie de reuniones, esta iniciativa fue priorizada por el MOP logrando adelantar su construcción en un año, lo que fue muy bien recibido por las organizaciones de Coliumo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados