Una manifestación pacífica protagonizaron laicos de Osorno, instancia que contó con la presencia de más de 100 personas, quienes pidieron unidad de la iglesia lamentando la ausencia de sacerdotes.

En el marco de la conmemoración de los 25 años de la diócesis osornina, un centenar de fieles católicos de diferentes parroquias de Osorno realizaron una marcha por la unidad de la iglesia, en la que no se apreciaron lienzos o gritos alusivos al rechazo de la permanencia del obispo Juan Barros.

En la instancia el vocero del movimiento de laicos, Mario Vargas, explicó que el motivo de hacerlo de esas forma, tiene que ver con un cambio de estrategia y madurez del movimiento que pide la renuncia de Barros.

En tanto, el concejal y reconocido integrante del movimiento de laicos, Carlos Vargas, lamentó la ausencia de sacerdotes en la actividad preguntándose si es que tienen miedo de asistir a este tipo de manifestaciones.

Cabe indicar que producto de la actividad que estuvo autorizada y resguardada por Carabineros, se cerraron los accesos de calle Mackena con Matta y Ramírez, para que los fieles pudiesen disfrutar de un acto musical animado por agrupaciones de las diferentes parroquias osorninas.

Yonatan Jara | (RBB)

Yonatan Jara | (RBB)