temas del día

Nacional


Encuentran osamentas en zona afectada por aluviones en la región de Atacama

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Encontraron osamentas, presumiblemente humanas, en la ruta C-13, que une la localidad de Chañaral con el poblado de El Salado en la región de Atacama.

Los restos fueron encontrados a la altura de los kilómetros 7 y 13 por un equipo especializado USAR de Bomberos, efectivos del Ejército y personal del GOPE de Carabineros que permanecen en la zona buscando los restos de las personas desaparecidas en los aluviones que afectaron a la zona en marzo pasado.

Según El Mercurio, los antecedentes preliminares indican que los huesos corresponderían a un fémur, pedazos de cráneo y algunas vértebras.

El general Jorge Bohle, jefe de la Tercera Zona de Carabineros, precisó que se encontraron osamentas “en baja cantidad”.

Los restos están siendo periciados por Labocar para luego ser enviados al Servicio médico Legal, consignó el medio.

El director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, afirmó que están a la espera del resultado de las pericias que confirmen si se trata de osamentas humanas y la fecha de fallecimiento.

En el caso de tratarse de restos humanos, éstos serán enviados a Santiago para exámenes de ADN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados