temas del día

Nacional


Dirigente estudiantil en Osorno: Recurso ante el TC es un “tirón de orejas” para Gobierno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego que el Tribunal Constitucional (TC) declarara admisible una petición de la oposición para retirar la glosa de gratuidad del proyecto de Presupuesto 2016, el vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios en Osorno, Francisco Pérez, criticó la acción y afirmó que servirá como un “tirón de orejas al Gobierno” para que no presenten iniciativas sin prever situaciones de este tipo.

El dirigente aseguró que la derecha siempre se ha opuesto a cualquier tipo de gratuidad por pequeña que sea.

Pérez agregó que el argumento que ocupó la oposición para presentar este requerimiento, que fue la discriminación que generaría la gratuidad para entidades públicas y no privadas, sólo sería un eslogan para oponerse a la reforma.

Asimismo se refirió a la incertidumbre en la que ese encontrarían los jóvenes que esperan estudiar gratuitamente.

El concejal y presidente distrital de la UDI, Daniel Lilayú, dijo que ellos no se oponen a la gratuidad, agregando que debiera ser sólo para personas vulnerables. Mientras que sobre la situación que tiene preocupados a los estudiantes que dieron la PSU pensando en estudiar gratis, dijo que la culpa es de la improvisación del Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados