Opinión


Diputado Núñez: La renuncia de Matte a presidencia del CEP llegó tarde

Archivo | CMPC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El empresario Eliodoro Matte presentó este viernes su renuncia a la presidencia del Centro de Estudios Públicos (CEP) en medio del escándalo por la denominada colusión del papel tissue.

Para el diputado del Partido Comunista (PC) Daniel Núñez, la renuncia llega tarde. “La verdad es que después del escándalo de saber que por diez años una empresa de tanto renombre en Chile, como la papelera, incurrió de la envergadura que lo hizo… yo no creo que esta colusión la hayan hecho gerentes sin tener ningún tipo de conocimiento o sospecha desde el directorio”.

“Llegó tarde la renuncia y la verdad creo que, por lo menos, permite que la ciudadanía se de cuenta que estamos frente a un caso de colusión que es un escándalo gigantesco que afecta a una familia que ha tenido un papel muy activo en la vida política”.

Núñez señaló que “no puede ser que empresas de este tamaño, en un mercado tan sensible para la canasta familiar, se haya coludido por diez años y recién lo pillamos tres años después que terminó la colusión, porque esto empezó el 2001 hasta el 2011 y se descubrió el 2015. Entonces, es bastante grave lo que ha ocurrido”.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados