El diputado Ramón Farías solicitó mayor seguridad en la comuna de La Granja, luego de que ocurriera una balacera en las afueras de la Escuela Básica Nelquihue de la población San Gregorio.

Los hechos sucedieron el pasado martes a eso de las 10.30, donde un enfrentamiento entre bandas rivales ocurrió al exterior del centro educacional.

El legislador indicó en un comunicado de prensa que “se requieren más medidas efectivas para que cese no lamentar la muerte de un niño. Una balacera es grave, pero ante que sea a metros de un colegio donde asisten niños y niñas, lo es aún más”.

“Profesores y profesoras quedan preocupados, aún más los padres y apoderados. Los niños y niñas no entienden lo que pasa y al final se genera una situación preocupante donde uno como padre se pregunta si llevar o no a su hijo al colegio (…) Que en esta oportunidad hayan sido niños los expuestos a la violencia, da para cuestionarse qué está ocurriendo con la seguridad en ese sector”, agregó.

Por esto, anunció “el envío de un oficio, el que estará dirigido a la Subsecretaría de la Prevención del Delito para que nos explique qué medidas se están tomando en zonas donde la delincuencia se ejerce con armas de fuego y qué se puede hacer específicamente en La Granja”.

Junto con ello, aseguró que entregará “una solicitud formal a la 13 Comisaría de La Granja, la se hará llegar al Mayor Claudio Hermosilla Vargas para que refuerce la población recientemente afectada con un más control policial”.