El atractivo físico es la carta de presentación de hombres y mujeres, quienes de forma constante recurren a todo tipo de maniobras para lucir esa belleza inigualable que tanto gusta en la actualidad.

Pero ser bello (a) no es algo netamente superficial, sino que la ciencia descubrió que los guapos tienen mejor salud, enferman menos y viven por mucho más tiempo en comparación con el resto de la población.

Ello quedó de manifiesto tras un estudio realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos y que recoge la revista científica Evolution and Human Behaviour.

Para determinar aquello, los investigadores de dicha casa de estudio analizaron a 15 mil voluntarios de entre 24 y 35 años y evaluaron así el tipo de enfermedades que se les había diagnosticado durante un periodo de 10 años, así como la frecuencia de sus visitas al médico.

Tras realizar una entrevista personal a todos los candidatos durante 90 minutos, los participantes fueron incluidos en cinco categorías sobre cánones de belleza catalogadas como: muy poco atractivo, poco atractivo, promedio, atractivo y muy atractivo.

Gostronomy discreetly shows off his gains. #gains #gostronomy

Una foto publicada por Ryan Gosling (@gostronomy) el

Y aunque te parezca extraño, los resultados del experimento arrojaron que existe una relación directa entre el atractivo físico y la salud de las personas. Por ejemplo, tras el análisis se observó que en el género masculino existe una reducción del 13% en las posibilidades de tener el colesterol alto, un 20% menos de riesgo de hipertensión o un 15% menos de sufrir depresión.

Por otro lado, entre las mujeres los investigadores descubrieron que las pertenecientes al grupo denominado como “Muy Atractivas” presentaban un menor riesgo de sufrir diabetes, asma y enfermedades de índole psicológica.

Asimismo, los expertos declararon que en ambos sexos las personas consideradas “atractivas” se mostraron más felices, positivas y enérgicas que quienes conformaron el resto de los grupos. Además, dicha indagación arrojó que los más “guapos” faltaban menos a clases y casi nunca se tomaban licencias médicas en comparación con quienes podrían ser considerados como “menos agraciados”.

get your holiday party look from us and @topshop. show now at Topshop.com

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

De esta forma los expertos de la Universidad de Cincinnati en Estados Unidos, concluyen que cuanto más atractivo se es, menor es el riesgo de padecer alguna patología, es lo publicado en la revista científica Muy Interesante.