Una compañía norteamericana ofrece unas interesantes casas pre fabricadas similares a las de los hobbits de la popular saga “El Señor de los Anillos”, para quienes deseen vivir al estilo de la “Tierra Media”.

Green Magic Homes es la empresa que fabrica estas singulares casas, elaboradas a partir de fibra de polímero reforzado.

Además de estar basadas en los diseños de “Hobbitón”, pueden ser ensambladas de diferentes maneras para crear el espacio deseado.

http://greenmagichomes.com/

http://greenmagichomes.com/

Una vez armada viene lo mejor, ya que se les puede agregar plantas, pasto, flores e incluso árboles para obtener la apariencia que tenían las casas de los hobbit. Pero esto no sólo es para fines estéticos, ya que además cumple una importante función, aislando el interior del hogar.

greenmagichomes.com

greenmagichomes.com

De esta manera, la casa se mantiene fresca durante el verano y temperada en el invierno.

Las puertas y ventanas tienen forma redonda, y están hechas de aluminio. La compañía asegua que pueden ser armadas en poco tiempo. Una casa de tres dormitorios lleva entre 5 y 6 días en ser ensamblada.

Además, agregan que pueden ser instaladas en todo tipos de paisajes y climas.

¿Te preocupan los sismos? De acuerdo al sitio de la compañía, “considerando que las Green Magic Home son estructuras bajas, incorporadas y amarradas al terreno, con una geometría optima basada en curvas y bóvedas, y con un cascaron de un material flexible que se amolda a cualquier movimiento, son tal vez las estructuras más optimas imaginables a nivel sismo-resistente”.

Añaden que estas casas, en condiciones normales, pueden resistir fácilmente hasta un sismo de 10 grados en la escala de Richter.

Sin duda, una interesante alternativa para todos los fanáticos de la obra de J. R. R. Tolkien que quieran vivir al estilo “hobbit”.

greenmagichomes.com

greenmagichomes.com

greenmagichomes.com

greenmagichomes.com