Nacional


Carabineros detuvo a 5 delincuentes tras frustrar asaltos a clientes bancarios

Carabineros
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cinco delincuentes fueron detenidos durante la jornada de este miércoles tras intentar asaltar a clientes bancarios en las comunas de Macul y La Florida. En ambos casos las víctimas portaban altas sumas de dinero en efectivo.

Un cliente retiraba alrededor de 20 millones desde una sucursal del banco Santander en la comuna de Macul, cuando un sospechoso lo esperaba junto a dos sujetos. El comportamiento extraño del individuo alertó a un guardia de seguridad, quien dio aviso a la policía. Dos carabineras llegaron a bordo de sus bicicletas al banco, las que se percataron además de la presencia de los otros dos hombres que esperaban en las afueras de la sucursal portando armas de fuego.

“Tenemos desplegado en las líneas comerciales personal preventivo, en este caso, carabineros a bordo de bicicletas detectaron la presencia sospechosa de individuos en el lugar, uno de ellos ingresa a un banco y ubica a una persona que retiraba una suma aproximada de 20 millones de pesos. Se da la alerta y se logra detener a esta persona y a dos personas que lo esperaban en el exterior, las que portaban armas de fuego”, explicó el comandante Alfredo Campos, de la Prefectura Oriente.

En tanto, dos hombres intimidaron con un arma blanca a una mujer que había retirado del banco 2 millones 640 mil pesos en La Florida. Le robaron su cartera con el dinero en efectivo.

La víctima denunció el hecho rápidamente a carabineros que se encontraban en las cercanías, quienes iniciaron una persecución que permitió detener a los sospechosos en Puente Alto, recuperando parte del dinero y el vehículo.

“Una vez producido el asalto, el vehículo fue interceptado en forma inmediata gracias a diferentes servicios preventivos que Carabineros tiene en la Región Metropolitana. Fue fundamental además los datos que entregó la víctima”, sostuvo el comandante Eugenio Molt, de la 36ª Comisaría de La Florida.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados