Nacional


Aysén: Alerta amarilla en la comuna de Cisnes por incendio forestal

Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró alerta amarilla para la comuna de Cisnes, provincia de Aysén, por incendio forestal.

La alerta está vigente a contar de hoy jueves, y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

El incendio forestal “Gala” se encuentra activo, y hasta ahora ha consumido, una superficie por confirmar, de 7 hectáreas de vegetación, en la Isla Gala, de la comuna de Cisnes. El incendio se encuentra cercano a sectores habitados.

A raíz de estos antecedentes, y sumado a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región de Aysén, en base a la información proporcionada por Conaf, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, es que se ha declarado esta alerta.

Debido a esta alerta amarilla se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, con el objetivo de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados