temas del día

Nacional


Alcalde reclama formalmente contra CMPC por malos olores en Nacimiento

www.cmpc.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reclamo formal ante CMPC por los reiterados episodios de malos olores en la comuna de Nacimiento, realizó en las últimas horas el alcalde de dicha comuna, Hugo Inostroza. Desde la compañía esperan incorporar a más personas a la mesa público- privada que analiza este tema.

Para ello viajó hasta Santiago, donde se reunió con el secretario general de la compañía, Gonzalo García, con el fin de solicitar que se adopten todas las medidas que eviten los problemas de funcionamiento de la empresa y que generan los malos olores.

Desde CMPC el gerente de Medio Ambiente y Asuntos Públicos Ignacio Melero, señaló que existe un permanente trabajo a través de una mesa publica-privada para analizar y resolver estos problemas, añadiendo que, el banderazo de los vecinos, obliga a incorporar a más actores a esta mesa de diálogo.

Recordar que durante estos días la comunidad de Nacimiento instaló banderas negras en el frontis de sus casas, esto en protesta por los reiterados episodios de malos olores que emanan desde la planta de Celulosa Santa Fe.

En tanto, los organizadores del banderazo, sostendrán una asamblea el sábado 5 de diciembre en la cancha de la población Lautaro y una posterior caravana por las calles de Nacimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados