La presidenta Michelle Bachelet anunció a los miembros del Consejo Ciudadano de Observación para la primera etapa del proceso constituyente, que será liderado por Patricio Zapata, abogado constitucionalista de la Pontificia Universidad Católica y militante de la Democracia Cristiana.

El Consejo Ciudadano también estará formado por Benito Baranda Ferrán, Jean Beausejour Coliqueo, Roberto Fantuzzi Hernández, José Miguel García, Hernán Larraín Matte, Gastón Gómez, Juanita Parra, Héctor Mery, Ruth Olate, Salvador Millaleo, Lucas Sierra Iribarren, Francisco Soto Barrientos, Cecilia Rovaretti y Patricio Fernández.

Lee también: Jean Beausejour y Benito Baranda integran consejo observador de proceso constituyente

En conversación con Podría ser peor, Roberto Fantuzzi, presidente de Asexma, indicó que como ciudadano es una misión súper importante y que agradece ser nombrado, pero que también está consciente que el mundo empresarial tiene su opinión al respecto.

“Hoy más que nunca necesitamos sentarnos a la mesa a conversar y dialogar”, dijo.

Explicó que será muy difícil canalizar el proceso debido a su importancia para el país, ya que todos tienen opiniones distintas sobre la Constitución y que existen grandes temas que deberán resolverse. “En este proceso somos todos iguales”, dijo.

Agregó que se exige el máximo de transparencia y que es de los únicos empresarios que desea modificar la Constitución.

“Hoy los conceptos han cambiado y es fundamental consensuarlo en la Constitución”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: