Nacional


Más de 243 mil pensionados comienzan a recibir aguinaldo de navidad en el Bío Bío

IPS Bío Bío
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente (s) Enrique Inostroza junto a la seremi del Trabajo, Victoria Fariña; y la directora regional del IPS, Patricia Saldías, llegaron hasta el local de pago del IPS de Concepción para compartir, en el lugar, con adultos mayores e informar que este año serán más de 243 mil los pensionados de la región los que recibirán el aguinaldo de navidad, beneficio que ya se comenzó a pagar a partir del 1 de diciembre.

La suma que recibirá cada persona es de $19.700, a los que se añaden $11.130 por cada carga familiar que el pensionado tenga acreditada al 30 de noviembre de este año. En la región la inversión total superará los 5 mil millones de pesos.

El intendente (s) Enrique Inostroza, indicó que “son más de 240 mil los beneficiarios en nuestra región del Bío Bío con un monto que supera los 19 mil pesos por pensionado, esto demuestra el agradecimiento del Estado de Chile a aquellos adultos mayores que por mucho tiempo han podido hacer grande este país y la región del Bío Bío”.

Además el intendente (s) agregó que se está trabajando de manera coordinada para garantizar un cobro seguro del beneficio. “Quisiéramos señalar que el cobro se realizará mediante un procedimiento de seguridad instalado al interior de las oficinas IPS y también mediante la coordinación con Carabineros y la Policía para generar también seguridad fuera de los locales del IPS”.

Por su parte la seremi del Trabajo, Victoria Fariña, señaló que los beneficiarios del aguinaldo son “pensionados de las ex Cajas de Previsión Social, exonerados políticos, leyes de reparación, pensiones básicas solidarias, aporte previsional solidario, personas que tienen subsidio por discapacidad mental e indemnizados del carbón, entre otros”.

De acuerdo a la directora regional del IPS, Patricia Saldías, los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite adicional, ya que el aguinaldo viene incorporado en el pago correspondiente al mes de diciembre y se pagará antes de la navidad. “Como IPS estamos haciendo un esfuerzo adicional para que todos se paguen antes de navidad, por lo cual estamos concentrando los pagos para las tres primeras semanas de diciembre”.

Una de las beneficiarias, Marta Eliana Vallejos, que llegó desde la vecina comuna de Tomé para cobrar su pensión, señaló que recibió con sorpresa y mucha felicidad la noticia de que sería favorecida con el aguinaldo: “Súper bien, ya que no tenía idea y me enteré recién acá en la caja, me servirá para pagar muchas cosas como deudas y comprar remedios”.

Cabe señalar que en la provincia de Concepción se entregarán 100.663 aguinaldos de navidad; en Ñuble, 71.928; en Bío Bío, 49.594; y en la Provincia de Arauco, 21.185

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados