El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, participó en la inauguración del Centro Comunitario de Promoción y Diagnóstico de VIH de la organización CONVIHDA, perteneciente a la Coordinadora de Agrupaciones y Organuizaciones de Personas viviendo con VIH/SIDA, Vivo Positivo.

El lugar, que funcionará como una Sala de Toma de Muestras Externa del Laboratorio de Microbiología y Medicina Molecular del Hospital Lucio Córdova, es un inmueble fiscal que ha sido entregado en concesión por parte de la cartera.

Osorio destacó este hecho, ya que “la clave fundamental de la lucha contra del VIH/SIDA tiene que ver con que la sociedad se organice para enfrentar la tarea en conjunto”.

“(Vive Positivo) son héroes anónimos de nuestro tiempo que han dado una batalla muy silenciosa y dura, enfrentando todo tipo de discriminación y luchando por la vida y a nosotros como Gobierno nos cabe simplemente respaldar esa lucha”, agregó.

Por su parte, el director de Vive Positivo, Manuel Jorquera, destacó la actitud del ministro, señalando que “es lo que esperamos de una autoridad y es la señal más potente e que estamos ante una política de Estado”.

El Centro Comunitario de Información y Diagnóstico se crea producto de un convenio entre la organización y el Servicio de Salud Metropolitano Sur y surge en primera instancia de la necesidad de ampliar la oferta de información y diagnóstico para el VIH que ofrece el sistema público de salud.