Nacional


Detienen a hombre que huyó tras ser acusado de abuso sexual contra menor de edad en 2010

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 42 años fue detenido en el centro de Osorno, tras ser acusado de ser el autor de un abuso sexual cometido en contra de una menor de 14 años en el 2010, en Punta Arenas. El sujeto se encontraba prófugo desde ese año.

El jefe y comisario de la Brisexme de la PDI, Freddy Orellana, indicó que luego de la denuncia que se efectuó en la capital de Magallanes, el acusado huyó hacia Los Lagos para evitar su detención y eventual proceso judicial.

Orellana indicó que gracias al trabajo de inteligencia que se desarrolló durante el último tiempo, se logró detener al hombre tras establecer que se encontraba en Osorno.

Orellana también indicó que el prófugo no opuso resistencia al arresto, junto con señalar que desconocen los detalles de la causa, ya que esa información la maneja la justicia de Punta Arenas.

De esta manera, el hombre sería llevado hasta el Juzgado de Garantía de Osorno durante este miércoles, donde deberá responder por la orden, siendo Gendarmería la institución encargada de realizar las coordinaciones para el traslado a la zona austral de nuestro país para el proceso de formalización de cargos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados