Nacional


CUT de Osorno manifiesta inseguridad de funcionarios públicos ante renovación de contratos

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, aseguró que los empleados fiscales de la zona están preocupados por el proceso de renovación de contratos, debido a que no saben si serán recontratados.

El dirigente, aseveró que por estos días se hace más visible la real cara de la administración pública en materia contractual, con fuentes laborales precarias y donde se juega con la expectativa de los trabajadores que no tienen certezas de poder llevar el sustento a sus familias.

Por lo anterior, indicó que como organización se inició una suerte de acompañamiento a los distintos servicios públicos para dimensionar el porcentaje de desvinculaciones, que temen sea mayor al de años previos, al sumar el discurso de la crisis económica por justificativo para prescindir de algunos funcionarios, argumento que rechazan de plano, señala Navarrete.

El timonel provincial de la CUT, terminó indicando que la realidad que se conozca en el ámbito local será parte del encuentro nacional ampliado que está previsto para los próximos días y donde las conclusiones del encuentro se pueden convertir en acciones ante el Gobierno para que revierta la inestabilidad de sus trabajadores

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados