Incendios forestales controlados, en cuyo combate trabaja personal de la Conaf, se registran al momento en tres comunas de La Araucanía.

De acuerdo al reporte diario que elabora la unidad de Estadísticas del Departamento de Protección contra Incendios Forestales de la Corporación en La Araucanía, el índice de ocurrencia de los siniestros es calificado técnicamente como medio, con tres emergencias en Temuco, Galvarino y Purén, siguiendo vigente la alerta temprana preventiva decretada el 29 de noviembre por la Onemi.

Uno de los incendios se registra en el sector Manzanal, a 6,5 kilómetros de Purén, que desde su inicio, aproximadamente a las 19:00 horas del martes, sumó 3,7 hectáreas quemadas.

El segundo siniestro se registra en el sector de Pelahuenco, a 2,5 km de Galvarino, siniestro que se desencadenó ayer a las 17:09 horas, con 1,5 hectáreas consumidas.

Mientras que el tercero, que se también se inició el martes a las 16:53 horas, se ubica en el sector Parapente, distante a 1 km hacia el norte de Temuco, con 0,42 hectáreas quemadas.

En los incendios controlados trabajan seis brigadas forestales terrestres, personal técnico y un camión cisterna, además del apoyo de 7 torres de observación. A la fecha en la región de La Araucanía se han registrado 41 emergencias de este tipo, 16 en la provincia de Cautín y 25 en Malleco.