La autoridad sanitaria de Osorno confirmó que se extenderá la campaña contra el sarampión hasta el 23 de diciembre, tras haberse iniciado el 01 de octubre. Además se reconoció un posible error comunicacional en sectores que mantienen baja cobertura a la fecha.

El martes se conoció que San Juan de la Costa, Río Negro y San Pablo presentan menos de un 85% del público objetivo inmunizado, a dos meses de haber comenzado con la vacunación, siendo Puerto Octay la comuna que mantiene el más bajo número de vacunados con solo un 69%.

Situación que podría haber ocurrido por falencias comunicacionales de la campaña o al aislamiento de las personas en algunas zonas, según lo afirmó Teresita Cancino, jefa provincial del Departamento de Salud en Osorno.

De acuerdo a las expectativas del organismo, se espera llegar a un 95% de cobertura provincial que hasta la fecha se mantiene en un 84%, para lo cual se ha extendido la campaña hasta el 23 de diciembre según informó la autoridad.

Un porcentaje provincial que en relación a las cifras regionales y nacionales de cobertura, se encuentran en mejor pie, debido a que la primera se mantiene con un 72,5% y la segunda con un 73,2%.