Nacional


Acusación constitucional: Ministra de Salud afirma estar tranquila para seguir con proceso

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tranquila dijo estar la ministra de Salud, Carmen Castillo, para continuar con el proceso de acusación constitucional en su contra que se lleva adelante en la Cámara de Diputados y que fue solicitada por la oposición.

Esto, luego de que ayer la comisión conformada por cinco diputados de la Nueva Mayoría rechazara de manera unánime el mérito del libelo, en un informe que será votado el próximo miércoles en la Sala de la Cámara.

Castillo dijo agradecer el apoyo recibido por los parlamentarios oficialistas e insistió en que la acusación no tiene mérito puesto que no ha contravenido la Constitución y no ha transgredido ninguna ley durante los pocos más diez meses en os que ha dirigido la cartera.

Desde la oposición desecharon las críticas efectuadas al documento presentado para impulsar la acusación y una falta de inconsistencia en los argumentos detrás del libelo.

El diputado Javier Macaya de la UDI, aseguró que incluso, no descartan volver a utilizar el instrumento que busca la destitución de la secretaria de Estado.

Desde la comisión que ayer evacuó el informe, el diputado socialista, Leonardo Soto, dijo esperar que el próximo miércoles, cuando la acusación enfrente la votación en la Sala de la Cámara, se refrende la opinión de los cinco parlamentarios que rechazaron el mérito de la imputación.

Los argumentos de la acusación plantean que Castillo ha faltado a deberes que le asigna la Constitución como ministra de Estado y caído en una presunta “vulneración flagrante” de las garantías en relación a su gestión en salud. Incluye incumplimientos en las leyes AUGE y Ricarte Soto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados