Nacional


Extienden campaña contra el sarampión: Región del Bío Bío lleva un 76% de vacunados

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se extendió la campaña de vacunación contra el sarampión hasta el 23 de diciembre, anunció la autoridad sanitaria, señalando que se trata de una dosis que además entrega protección contra la rubeóla y la parotiditis.

La decisión se basó en el bajo porcentaje de inoculación, que en el caso del Bío Bío alcanzó el 76% con más de 105 mil niños hasta 5 años.

El seremi de Salud en la región, Mauricio Careaga, señaló que el desafío será mayor con los menores en vacaciones, por lo que hizo un llamado a la población a colaborar en el nuevo proceso de vacunación frente a una enfermedad que puede ser mortal.

En el Bío Bío sólo las comunas de San Fabián, Santa Bárbara y Contulmo superaron el 100% de cobertura.

En contraparte presentan los promedios más bajos, con la necesidad de refuerzo, comunas como Pemuco, Ninhue, San Pedro de la Paz, Penco, Portezuelo y Chillán Viejo, además de Chiguayante con el 58% de cobertura y la más baja fue Talcahuano con 56%.

Con la extensión de la campaña se pretende llegar a lo menos al 95% de vacunados en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados