Nacional


Accidentes de trabajo y de trayecto llegaron a los 437 en Los Ríos durante 2015

Archivo | Hans Scott | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno pesquisó en la Región de Los Ríos 437 accidentes del trabajo y de trayecto durante el transcurso de este año.

La situación preocupa al Ministerio del Trabajo. A juicio de la subsecretaria de Seguridad Social, Julia Urquieta, falta más prevención de riesgo, en donde las empresas deben ser protagonistas.

Las declaraciones las realizó ayer en Valdivia en el marco la Primera Jornada Austral de Seguridad y Salud en el Trabajo para la Política Nacional del área, y conocer las bases sobre el rol de los organismos administradores, empleadores, trabajadores y del Estado, para implementarse el otro año.

Según la autoridad la prevención de riesgo es una de las preocupaciones que hay en la Región de Los Ríos y en el país.

“No es suficiente la inducción en las faenas”, dijo la subsecretaria Urquieta, reconociendo además que para las fiscalizaciones se requieren más personal, debiendo trabajar en coordinación con otros servicios.

Asimismo indicó que el acoso laboral podría ser ingresado como enfermedad de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados