Economía


Sequía y bajos precios obligaron a cerrar más de una docena de lecherías en Los Lagos

amagill (cc) / Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis lechera en la región de Los Lagos parece no tener fin. Además de los bajos precios, la sequía golpeó fuertemente la producción del 2015 y dejó más de una docena de empresas cerradas, sólo en la provincia de Llanquihue.

Agrollanquihue indicó a que son cerca de 14 las lecherías que dejaron de funcionar, agregando que otras 10 estarían en proceso de terminar sus labores debido a la disminución del valor del producto.

Michel Junod, gerente técnico de Aproleche, señaló que la situación ha golpeado a los productores, aunque calificó la actual temporada como cíclica, estando en la etapa de cuantificación sobre las empresas que pensarían cerrar en la provincia de Osorno.

El problema afecta a los agricultores en general, traduciéndose en un tema grave para quienes dependen directamente de estas lecherías como espacios de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)

Destacados