Nacional


Hombre que quemó a su pareja embarazada fue formalizado por femicidio y aborto frustrados

Archivo | José Carvajal | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por los delitos de femicidio y aborto, en calidad de frustrados la Fiscalía formalizó este lunes al hombre de 24 años acusado de quemar a su pareja, con ocho meses de embarazo.

Sebastián Baros fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI luego que, según los antecedentes policiales, rociara a su pareja de 26 años con un elemento inflamable y le prendiera fuego tras una discusión.

Producto de esto, la víctima debió ser trasladada de urgencia hasta el Hospital Barros Luco donde, debido a la gravedad de sus lesiones, se debió adelantar el parto en horas de la madrugada.

La joven se encuentra grave, con riesgo vital, ya que cerca del 50% de su cuerpo presenta quemaduras en su cuero cabelludo, rostro, torso, brazos y muslos.

El tribunal decretó 90 días para la investigación, plazo en que la fiscalía -mediante los peritajes que llevará adelante la Brigada de Homicidios de la PDI- deberá acreditar la participación de Baros, pareja de la afectada.

El imputado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados