Nacional


En Futaleufú lanzaron campaña preventiva del virus Hanta en la Región de Los Lagos

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se inició en Futaleufú a la Campaña de Prevención del virus Hanta impulsada por el Ministerio de Salud en la Región de Los Lagos.

Con la entrega de material educativo, medidas de prevención y la visita de la Seremi de Salud Eugenia Schnake y el Gobernador de la Provincia de Palena, Carlos Salas, a una cuadrilla de trabajadores que desarrollan faenas de limpieza carretera se lanzó la campaña de prevención del virus hanta en la zona.

La actividad busca reducir los casos de este virus que en la región de Los Lagos ya registra 10 casos, durante el presente año.

La seremi de Salud, Eugenia Schnacke, explicó la razón para lanzar la campaña en la provincia de Palena.

La autoridad indicó que dadas las características ambientales no es sorprendente que los mayores casos los tenga la región de Los Lagos, por lo que llamó a los habitantes de las zonas rurales y semirurales a tomar medidas de prevención.

La autoridad agregó que entre los años 2007 y 2014 en la región se identificaron 67 casos de enfermedad por Hantavirus, de ellos, 19 han correspondido a la provincia de Palena, por ello es posible advertir que el riesgo es superior al de otras provincias.

Los informes del Ministerio de Salud, señalan que las tres regiones con mayor riesgo de infección durante este año, corresponden al Sur austral del país: Aysén, Los Ríos y Los Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados