Continúa la polémica al interior del Directorio de la Asociación de Funcionarios de Aduana, Anfach, luego de que el Tribunal Electoral ordenara repetir la elección de la directiva de la Anfach, por supuestas irregularidades e intervenciones del proceso del año pasado.

Tras la última reunión realizada por la comisión interna del organismo y donde se definió la fecha para las próximas elecciones, el 28 de enero de 2016, y que contó sólo con la participación de 4 integrantes, de un total de 7 que fueron citados, y donde además se evidenció un quiebre al interior de la directiva, las reacciones no se hicieron esperar.

En conversación con Radio Valentín Letelier, Marcelo Reyes, Presidente de la Anfach, descartó esta situación dentro de la mesa directiva y acusó a Monica Valencia, presidenta provincial de la asociación en Valparaíso, de querer posicionarse para las próximas elecciones.

Además señaló que el tribunal no fue claro en su sentencia y admitió que existió “desprolijidad” en el proceso electoral pero nunca, afirmó, fue anómalo.

Por su parte Monica Valencia, se mostró sorprendida por la reacción de Reyes, afirmando que lo que está haciendo el dirigente es desconocer el fallo de un tribunal de la república, por lo tanto, -según explicó- está cayendo en desacato.

El directorio que él presidía ya no existe, aseguró la dirigenta, al quedar declarado nulo por el tribunal electoral.

Valencia aseguró que lo que se pretendía con la reunión era llegar a un consenso para poder establecer el mejor plazo posible para realizar las elecciones, y que con su ausencia y la de los otros dos dirigentes, los que generaron la división y el quiebre dentro de la mesa directiva fueron ellos.

La Radio intentó conversar con Marcelo Reyes, pero el dirigente se negó a la solicitud.