TV y Espectáculo


Los coquetos besos de los animadores de la Teletón en el Estadio Nacional

Teletón
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Teletón de este año se propuso llegar a los 28.000 millones de pesos, pero se superó los 42 millones de dólares (más de 30 mil millones de pesos de chilenos), que serán utilizados para la manutención y construcción de centros de rehabilitación y la atención de los niños.

Don Francisco, líder de la causa desde hace 38 años, anunció la noticia la madrugada del domingo ante más de 60.000 personas que llegaron al estadio Nacional para el acto de cierre de la campaña. “Son 38 años que hemos hecho una obra maravillosa. Espero que no se pierda y la podamos traspasar a las próximas generaciones“, setenció el animador al finalizar el evento.

La campaña comenzó el viernes y prosiguió durante 28 horas ininterrumpidas de trasmisión conjunta de todas las televisoras locales. Durante el show de cierre, participaron artistas internacionales como Miguel Bosé, el italiano Franco Simone, el argentino Diego Torres, el colombiano Carlos Vives, y el puertorriqueño Luis Fonsi, además de artistas chilenos como Francisca Valenzueal, quienes colaboraron en promover la campaña.

Durante la jornada final, los animadores que estuvieron colaborando durante las 27 horas que duró el espectáculo, también se prestaron para el juego, y tal como lo hacen los conductores en el Festival de Viña, escucharon el clamor popular y jugaron con los besos.

De esta forma, Cecilia Bolocco y Rafael Araneda, Luis Jara y Carolina de Mora, además de Karen Doggenweiler y Antonio Vodanovic, utilizaron algunos segundos para coquetear y darse un piquito a pedido de la audiencia.

Recordemos que la jornada de solidaridad es el único medio de financiamiento de la Fundación Teletón, que presta atención médica y de rehabilitación a casi 30.000 jóvenes y niños minusválidos en trece centros en todo Chile.

La Teletón nació a instancias de Don Francisco en 1978, en plena dictadura militar de Augusto Pinochet, como imitación de la campaña que el actor estadounidense Jerry Lewis llevaba adelante en su país a favor de enfermos de distrofia muscular.

Mira aquí algunas fotos del festival del beso en la Teletón

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados