temas del día

Nacional


Rubilar se siente desilusionada de labor de Carmen Castillo del Minsal

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jueves, por cerca de tres horas, la ministra de Salud, Carmen Castillo, compareció ante la comisión de acusación constitucional, con el objetivo de rebatir y exponer argumentos de defensa frente a los parlamentarios, quienes buscan interponer en su contra este recurso y donde el abogado defensor de la secretaria de Estado, Javier Couso, solicitó que se declare inadmisible.

En conversación con Expreso Bío Bío, Karla Rubilar, médico y diputada independiente de Chile Vamos, indicó que frente a este tema se siente un poco paleada, ya que siempre está la expectativa que pese a las disputas políticas y problemas que se den en el Congreso, se logre instalar la preocupación de la ciudadanía en las autoridades.

Expresó que frente a esta acusación constitucional, ve a una ministra de Salud que no sabe si tiene conexión con la realidad o si no está al tanto respecto a qué pasa en regiones, ya que el jueves en su exposición no quiso hablar de salud.

La parlamentaria agregó que se siente profundamente desilusionada porque pensaba que con su llegada al Minsal podía ser una suerte de electroshock, pero que no existió ninguna reacción. Además, enfatizó que pese al apoyo político, no se está valorando la situación de la gente.

“Uno se va metiendo en un montón de temas y se va encontrando con que la situación es súper dura en salud, donde la ministra no tiene liderazgo y sigue manifestando que no tiene la responsabilidad”, dijo.

Agregó que si la presidenta Michelle Bachelet pensara que todo está bien en salud, para ella sería algo increíble, ya que superaría todo límite.

La diputada de Chile Vamos aseveró que si la presidenta siente que Castillo no tiene el liderazgo para llevar adelante esta tarea titánica de sacar adelante la salud pública, la mejor decisión sería removerla de su cargo. “La Nueva Mayoría tiene mejores personas en salud”, puntualizó.

“Yo esperaba que Castillo fuera la ministra revelación, pero no era la persona indicada, va a cumplir un año y está peor la situación”, arguyó.

Además, Rubilar emplazó a Bachelet pidiéndole que pensara en su programa de gobierno, ya que la que está quedando mal es ella, puesto que la salud no puede esperar más.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados