Nacional


Colegio Médico de Concepción respalda a Hospital Higueras por retención de lactante

BBTV
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico de Concepción respaldó la denuncia del Hospital Las Higueras al tribunal por el consumo de marihuana de una mujer, lo que hoy impide al bebé salir del recinto asistencial.

Luciana, de 8 días de vida, sigue hospitalizada en Las Higueras de Talcahuano, por orden del Tribunal de Familia frente al reconocimiento de consumo de marihuana de su madre, y también ha trascendido, por una cuestión de carácter médico, por exámenes que se le practican a la lactante.

Se refirió al tema el presidente del Colegio Médico de Concepción, Juan Enriquez, quien dejó en claro que el actuar de los profesionales y la Dirección del recinto hospitalario fue el correcto, más, dijo, cuando se debe velar porque la menor no sea amamantada por su mamá, por los efectos de la cannabis.

Un caso que ha abierto un debate nacional, con organizaciones sociales pro cannabis y abogados analizando los antecedentes. De hecho, ya se preparan acciones de protección que se ingresarán en los próximos días a la Corte penquista y también se remitirá esta historia a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mientras, a lo menos hasta el próximo jueves, Luciana permanecerá en el Hospital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados