Nacional


Autoridad pedirá explicaciones por basura en pasillos de hospital en Valdivia

Cristian Cerna (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Salud de Los Ríos aseguró que no existe peligro para los pacientes del Hospital Regional de Valdivia, tras la acumulación de basura en los pasillos del recinto. Las autoridades solicitarán a la dirección del establecimiento que explique la situación.

Fotografías evidenciaron residuos acumulados en distintos puntos del centro de salud, panorama que fue corroborado por Radio Bío Bío en esa ciudad, hallando bolsas negras en el lugar.

Al respecto, el seremi de Salud en Los Ríos, Guillermo Ramírez, dijo que primero se debe diferenciar entre la basura común y los residuos hospitalarios, asegurando que estos últimos son tratados de manera especial y con un protocolo riguroso.

En cuando a la acumulación de las bolsas en los pasillos, la autoridad dijo que corresponden a desechos similares a los domiciliarios, calificando la situación como un “detalla puntal”.

El seremi sostuvo que esto no constituye una situación muy peligrosa para los pacientes.

La autoridad aseguró que pedirá explicaciones a la Dirección del Hospital Regional, para conocer los protocolos que se aplican en casos de contingencia, como fue el paro de funcionarios, que derivó en la no recolección de basura.

Radio Bío Bío se comunicó con el Hospital regional de Valdivia, desde donde se respondió que la basura ya no está.

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados