temas del día

Nacional


Funcionarios municipales de Valparaíso se suman a paro nacional

ARCHIVO | Pablo Trincado (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso se sumaron al paro nacional convocado para este jueves por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile.

Recordemos que esta paralización de funciones se realiza por mejoras laborales, reajustes y una serie de reivindicaciones, que fueron respaldadas y respetadas por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

La Municipalidad de Valparaíso es uno de los pocos municipios del país que tiene asociada una parte del servicio de recolección de aseo, por lo que éste permanecerá suspendido hasta el sábado 28 de noviembre.

En este sentido, el administrador municipal Jaime Varas informó que se realizarán turnos éticos para la recolección de basura domiciliaria y para la limpieza urbana.

En cuanto a la recolección en el plan de la ciudad, Placilla y Curauma, se efectuará de la forma habitual, porque el servicio de este sector se encuentra concesionado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados