Nacional


Empresa Alto presentó 30 acciones legales por robo de agua en la región del Bío Bío

ARCHIVO | José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

30 acciones legales por robo de agua presentó la empresa Alto, que trabaja en conjunto con la sanitaria Essbio, durante los últimos dos años en la región del Bío Bío. La mayoría de los delitos tienen relación con intervenir el medidor o las cañerías.

Nicole Mashini, directora de Proyectos, explicó que este tipo de irregularidades generan inundaciones y contaminación del agua, producto de la rotura de cañerías, o la disminución de la calidad de servicio, por la baja de la presión hídrica.

Las técnicas más recurrentes para conectarse a la red de agua potable son las intervenciones directas en el medidor, como la perforación de su cúpula, introducirle un alambre o cortar sus aspas.

Las penas a las que se pueden enfrentar pueden ser de prisión por 540 días y multas de 20 Unidades Tributarias Mensuales, es decir más de 800 mil pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados