temas del día

Internacional


Detienen en Berlín a dos hombres sospechosos de preparar “acto de violencia grave”

FLORIAN KATER / DPA / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos hombres fueron detenidos este jueves en Berlín durante operaciones policiales contra una organización islámica. Los sujetos son sospechosos de intentar cometer un “acto de violencia grave que representa un peligro para el Estado”, indicó Patricia Brämer, portavoz de la policía berlinesa.

Los dos individuos, de 28 y 46 años respectivamente, estaban en “contacto con el islamismo”, aunque ningún arma ni explosivo fueron encontrados durante los operativos policiales que finalizaron con su detención, indicó la vocera.

Las autoridades no brindaron ninguna precisión sobre la naturaleza de estas sospechas, ni sobre los eventuales proyectos de los detenidos.

No obstante, la policía indicó que no había indicios de “que un acto de violencia estuviera previsto en Berlín”.

A pesar de ello, agentes de policía intervinieron este jueves de tarde en el local de una asociación islámica ubicada en el barrio de Charlottenburgo (oeste), donde no encontraron “objetos peligrosos”.

En el marco de la misma investigación, dos hombres fueron inmediatemente detenidos en el barrio de Britz (sur). Un objeto sospechoso encontrado en un vehículo se reveló inofensivo, según la policía. Parte del barrio fue evacuada por precaución.

Tras los atentados del 13 de noviembre en París, las autoridades alemanas temen que grupos yihadistas intentes perpetrar otros en su país.

Un partido de fútbol Alemania-Holanda fue anulado a último momento tras una amenaza cuya naturaleza no ha sido precisada.

Berlín anunció, además, que apoyará las operaciones militares francesas en Siria, poniendo a disposición aviones de reconocimiento, de reaprovisonamiento, y una fragata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados