temas del día

Nacional


Asociación de exportadores del Bío Bío preocupada por efectos de movilización de ANEF

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alfredo Meneses, gerente general de la Asociación de Exportadores de Productos Manufacturados del Bío Bío, informó que los servicios de los que dependen las exportaciones -como Sernapesca, SAG y Aduanas- se plegaron al paro de la ANEF.

Sin embargo, sostuvo que han sido los profesionales de estos organismos, quienes han evitado que la movilización tenga consecuencias para el comercio exterior.

Pese a esto, Meneses prevé un escenario “caótico” si este paro se llegara a extender.

Además, el gerente general aseguró que la ANEF del Bío Bío está cediendo a las presiones del gremio a nivel nacional, en desmedro de la región.

Meneses indicó que la región del Bío Bío es “especialmente compleja” por los altos niveles de desempleo. Agregó que hemos caído en los niveles de competitividad y que este tipo de movilizaciones lo único que hacen es dañar la imagen internacional de la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados