temas del día

Nacional


PDI registra municipio y casa de alcalde de Lota por presunto delito de corrupción

ARCHIVO | PDI
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este miércoles personal de la Brigada de Ciber Crimen de Santiago y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, llegó hasta la Municipalidad de Lota para registrar y cerrar de forma momentánea las inmediaciones.

Según fuentes de Radio Bío Bío, la medida se debe a una indagación que lleva adelante el fiscal Carlos Palma producto de un presunto delito de corrupción cometido por el alcalde de la comuna, Patricio Marchant.

En la instancia además fueron allanadas las oficinas de la Secretaría de Planificación, el Departamento de Educación Municipal, la casa del jefe comunal, además de la vivienda de su secretaria y chofer.

Desde las dependencias, personal policial sustrajo computadores, tablet, carpetas y talonarios de cheques emitidos por Marchant. La situación fue considerada como un abuso por la autoridad comunal debido a que dijo no ser informado respecto a las razones del procedimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados