Durante este miércoles se conmemorará el Día Internacional Contra la Violencia de Género, instancia para la cual se han preparado una serie de actividades de sensibilización sobre la temática.

Desde la Corporación de Mujeres Siglo XXI se pondrá fin a la campaña desarrollada durante todo el año con una actividad que partirá al mediodía y que incluye una caminata desde la Gobernación Provincial hasta la Plazuela Yungay, donde además se remarcarán los 50 femicidios ocurridos en el país durante el 2015.

La violencia de género atraviesa diversas esferas, llegando incluso hasta la médica u obstétrica, siendo esta última invisibilizada aún cuando comienzan a darse algunos pasos.

Marcela Saavedra, organizadora de la actividad suelta globos, indicó que la medida contempló una centena de mujeres quienes recordaron a sus hijos muertos antes y después del parto.

En el caso específico de aquellas que han perdido un hijo antes, durante y después el parto, han existido acercamientos desde el Servicio de Salud para poder cambiar la situación hospitalaria, aún cuando aún falta concreción.

En general, se asume el Día Internacional contra la Violencia de Género como una oportunidad de hacer visible este tipo de flagelos, que pese a ser cotidianos, provocan serios daños en la convivencia social.