temas del día

Nacional


Comuna de Ñiquén se sumará a iniciativa de instalar una farmacia popular

Archivo | Felipe Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva comuna de la región del Bío Bío solicitó la autorización respectiva para contar con una farmacia popular, se trata de Ñiquén.

La solicitud fue ingresada a la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Bío Bío, de esta forma la comuna tendrá acceso a medicamentos a precio costo.

La iniciativa tiene como modelo la iniciativa llevada a cabo en Recoleta, con la diferencia que en Ñiquén los habitantes podrán elegir los remedios que necesiten a través de una plataforma digital. Así lo señaló el alcalde Manuel Pino.

Vender medicamentos abastecidos por el Cenabast a precio costo, brindará un ahorro importante a las familias, dijo el diputado Jorge Sabag.

La farmacia comunitaria está orientada a la venta de usuarios inscritos y no para el público en general. A la vez, debe tener un modelo cooperativo, la presencia de un químico farmacéutico y la exigencia de un mínimo de 215 medicamentos.

Para ahorrar gastos en la construcción de corporaciones externas, el Minsal está evaluando una ley para permitir a los municipios hacer el modelo de gestión por medio de la tesorería municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados