Nacional


Alcalde de Osorno por Mercado: Si negocio no es bueno para alguien debe abandonar local

Mercado | Municipalidad de Osorno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Osorno, Jaime Bertín, quitó importancia a las críticas de las autoridades y locatarios del Mercado Municipal de la comuna, aseverando que si el negocio no es bueno para alguien, tiene que abandonar el local.

Los comerciantes han afirmado que varios de ellos han dejado el recinto por los altos costos de los arriendos y bajas ventas, situación que los mantiene preocupado.

Bertín agregó que como ocurre en el comercio, “si a alguien le va mal tiene que buscar otra actividad”, añadiendo que de los más de 100 locatarios que tiene el establecimiento sólo se han ido 5.

El nuevo recinto ha recibido críticas a su diseño, ya que según los locatarios ese sería uno de los motivos para que la gente no se acerque a comprar. Opinión que comparte el concejal de Osorno, Daniel Lilayú.

El alcalde desestimó el cuestionamiento de los comerciantes, afirmando que no hubo error en el diseño. Además el edil fue consultado por una posible ayuda del municipio a los locatarios, asegurando que no corresponde.

Bertín aseguró que sólo se realiza un cobro de mantención, sin embargo, en oportunidades anteriores una de las locatarias afectadas, Mercedes Negrón, afirmó que algunos pasaron de pagar 60 mil pesos a $600 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados