Nacional


Recuerdan a víctimas de femicidio del Bío Bío en el día contra la violencia a la mujer

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro mujeres han sido asesinadas por sus parejas este año en la Región del Bío Bío. El año pasado hubo 7 femicidios.

María Ortega fue degollada por su ex pareja en Chillán. Margarita Zambrano fue asesinada con un hacha por su esposo en Contulmo. Juana Cortez recibió una pedrada en su cabeza por parte de un hombre en Los Ángeles. Ana Luisa García fue asesinada por su ex pareja en Lirquén, quien después se suicidó.

En todos los casos los hombres están detenidos.

Para evitar que esta realidad se repita, el Servicio Nacional de la Mujer en la región realiza una serie de acciones, entre ellas un Acto Ecuménico, desarrollado en la iglesia Bautista de Concepción.

Jafia Albarrán Contreras es pastora de una de las iglesias. Destacó el trabajo que hacen para sensibilizar a las familias y así evitar que estos casos se repitan.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud el 38% de los asesinatos a mujeres fueron cometidos por su pareja o ex pareja. Y, en Chile una mujer se demora en promedio siete años en hacer una denuncia por violencia intrafamiliar.

El Sernam informó que el 24,5 de las mujeres que sufrieron violencia física no denunciaron porque tenían miedo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados