Internacional


Jefe de la OTAN pide “calma” y rebajar “escalada” por avión ruso derribado

ARCHIVO | Rob Schleiffert (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, lanzó un llamado de “calma” y pidió rebajar la “escalada”, tras una reunión extraordinaria de los representantes permanentes de la Alianza pedida por Turquía, que este martes anunció que derribó un avión de guerra ruso en su espacio aéreo.

“Turquía informó a los aliados sobre el derribo de un avión de la Fuerza Aérea rusa que violaba el espacio aéreo turco”, sostuvo el diplomático.

“Espero que haya más contactos entre Ankara y Moscú y lanzo un llamado a la calma y a rebajar la escalada”, dijo Stoltenberg en una breve conferencia de prensa.

“Como lo repetimos claramente, somo solidarios con Turquía y apoyamos la integridad territorial de nuestro aliado turco dentro de la OTAN”, agregó el jefe de la OTAN.

En ese sentido, sostuvo que “se trata de un incidente serio. Hay que evitar que la situación se vaya fuera de control”.

“La diplomacia y la desescalada son importantes para resolver esta situación”, insistió alentando los contactos entre Ankara y Moscú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados