Autoridades de la región de Valparaíso revisaron el estado de avance de los trabajos de emergencia que dejarán habilitado el borde costero tras los efectos de las marejadas de agosto pasado.

Pronto se iniciará la temporada estival y los trabajos de emergencia de recuperación del borde costero llevan un 80% de avance, con una inversión municipal de 400 millones de pesos.

La primera etapa consistió en la demolición de toda la estructura dañada -masas de hormigón, paseos fracturados y pérgolas destruidas- que constituía un serio peligro para los transeúntes.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, aseguró que con la velocidad de los trabajos se puede garantizar que el paseo costero estará listo a mediados de diciembre.

Respecto de la situación de las playas, el capitán de Puerto, Nelson Saavedra, informó que la mañana de este lunes y en forma adelantada se decidió habilitar la playa Las Salinas para baño y paseos. Esto, ya que el balneario cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para su utilización.

Además, el oficial señaló que de las 30 playas que existen en la región, ya hay 25 habilitadas y aptas para el uso de los veraneantes.