temas del día

Hombre


Mark Zuckerberg se alejará de sus funciones por dos meses debido al nacimiento de su hija

Publicado por
Envíanos tu corrección

El exitoso fundador de la red social más masiva del planeta, Mark Zuckerberg, planea tomarse dos meses para poder estar junto a su esposa y su futura hija.

A través de un mensaje en Facebook, Zuckerberg señaló a las 42 millones de personas que lo siguen que se tomará dos meses de baja por paternidad luego de que nazca su hija, a pesar de que la compañía ofrece cuatro a quienes son padres.

De acuerdo al sitio C-Net, Netflix permite tener un año a sus trabajadores, Google un poco más de cuatro meses y Microsoft 12 semanas.

“Priscilla y yo estamos preparando el arribo de nuestra hija. Hemos estado eligiendo los libros infantiles y sus juguetes. También hemos pensado respecto al tiempo que estaremos “fuera” del trabajo durante su primer mes de vida. Esta es una decisión muy personal, y hemos decidido tomar dos meses de paternidad para cuando ella llegue”, comenzó señalando el empresario.

MONEY SHARMA / AFP

MONEY SHARMA / AFP

Además Zuckerberg destacó las ventajas de estar durante los primeros meses de vida junto a los hijos.

“Algunos estudios han demostrado que cuando los padres se toman un tiempo para estar con sus recién nacidos, los resultados son mejores para los niños y sus familias”, agregó.

“En Estados Unidos, a los trabajadores de Facebook les ofrecemos cuatro meses de baja por maternidad o paternidad, los que pueden ser tomados durante el año. Cada día las cosas se vuelven más reales para nosotros, y estamos emocionados de iniciar este siguiente paso en nuestras vidas”, aseguró en la misma publicación.

En Estados Unidos, la mujer puede ausentarse del trabajo un tiempo máximo de 3 meses, sin embargo depende de la empresa si es que el periodo es pagado o no, según señaló la organización American Pregnancy Association a LUN.

La publicación de Zuckerberg suma más cerca de 302 mil “me gusta” y ha sido compartido más de 7 mil veces.

Priscilla and I are starting to get ready for our daughter's arrival. We've been picking out our favorite childhood…

Posted by Mark Zuckerberg on viernes, 20 de noviembre de 2015

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados