Los desórdenes alimenticios afectan a muchas mujeres, principalmente jóvenes, quienes en la mayoría de los casos llevan esta cruz secretamente o no son conscientes del problema.

La anorexia, bulimia y otros cuadros alimenticios pueden ser el resultados de los inalcanzables prototipos de belleza que promueve la industria de la moda y los medios de comunicación, afectando a miles de mujeres que debido a una serie de factores padecen de una baja autoestima.

Para hacerle frente a este tipo de trastornos, existen una serie de iniciativas y organizaciones de todo el mundo que se están preocupando por estos problemas que han aumentado en el género femenino.

Instagram - ourfcwomen

Instagram - ourfcwomen

Como un método de frenar tales comportamientos alimenticios, las jugadoras de rugby del equipo de Oxford decidieron ayudar a todas las chicas que padecen alguno de los mencionados trastornos y desde su lugar de entrenamiento optaron por una osada iniciativa solidaria que de seguro te impactará.

En esta oportunidad las jóvenes rugbistas decidieron sacarse sus uniformes y crear un “Calendario 2016″, donde aparecen desnudas en poses de entrenamiento deportivo mostrando sus cuerpos reales sin acudir al uso de programas de retoques y edición que solo distorsionan su imagen.

Según informó el periodico británico Daily Mail, el calendario consta de 13 imágenes donde se muestra a las deportistas sólo con sus calcetines y zapatillas y en posiciones típicas de este rudo deporte, donde aparecen lanzándose el balón, haciendo tackles o trotando por la cancha.

Instagram - ourfcwomen

Instagram - ourfcwomen

En cuanto a las imágenes, éstas fueron tomadas en una fría tarde de octubre y según declaró la capitana Carly Bliss al medio británico, fue una actividad muy entretenida en que todas las jugadoras se sintieron bastante cómodas.

Además, la jugadora añadió que “la sesión en sí estuvo bastante divertida, y que aparte de ser un gran entrenamiento en equipo, fue la perfecta instancia para recaudar dinero que irá a una increíble agrupación de caridad.

Instagram - ourfcwomen

Instagram - ourfcwomen

El dinero recaudado según contaron las jugadoras de rugby al medio de noticias, será entregado a Beat que es una organización de caridad que apoya a personas afectadas por desórdenes alimenticios, dificultades con la comida, el peso o la forma en que perciben su cuerpo.

Con relación al calendario, este se podrá adquirir vía online a un valor de 15 dólares ($ 10.726 ), para los estudiantes de Oxford tendrá un costo de 18 dólares ( $ 12.871) y en caso que lo adquieras desde el extranjero el monto será de 21 dólares ( $ 15.016 ).

 Instagram - ourfcwomen