temas del día

Internacional


Scioli pide votar “a conciencia” y “en defensa del futuro” de Argentina

AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato apoyado por la presidenta Cristina Fernández, Daniel Scioli, pidió este domingo a los electores votar “en defensa del futuro” de Argentina, que define en un inédito balotaje si él o su rival de derecha Mauricio Macri serán el nuevo presidente.

“Pido a la gente votar en defensa de su futuro (…) Como dijo el Papa, voten ‘a conciencia’”, dijo el candidato del partido gobernante Frente para la Victoria al votar en Villa La Ñata, en las afueras de la capital argentina.

“Elijan el mejor camino de la estabilidad social, económica y política” y “piensen en su salario, en su trabajo”, dijo, tras pedir optar por “lo seguro, el voto a lo confiable, el voto a mantener lo que hay que mantener”.

Con más prensa que electores, el arribo de Scioli al centro de votación en la escuela de Dique Luján, en Tigre (norte de Buenos Aires), estuvo acompañado por un grupo de seguidores que cantaba: “Se siente, se siente, Scioli presidente”.

El ex campeón de motonáutica de 58 años, se mostró distendido y se refirió a Macri como “circunstancial adversario político”, luego de protagonizar una campaña agresiva para esta segunda vuelta, en la que abandonó el tono equilibrista que había caracterizado su carrera política hasta ahora.

Cerró sus palabras a la prensa con una broma a Macri: “Como dice el tango, mano a mano hemos quedado”, dijo citando un conocido tema de Celedonio Flores popularizado por Carlos Gardel.

Unos 32 millones de electores están habilitados para votar. Los sondeos dan como favorito a Macri, pese a que en la primera vuelta fue superado por tres puntos (37,0% a 34,1%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados