Nacional


Localidad de la comuna de Cunco recibirá reconocimiento de zona típica nacional

Carlos Martínez | (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La localidad de villa García en la comuna de Cunco recibirá el reconocimiento de Zona Típica Nacional.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Romina Tuma, fue quien informó a los vecinos, que Villa García obtiene un reconocimiento a nivel Nacional, como Zona Típica, lo que permitirá, mejorar y valorar su arquitectura, aspectos históricos, sociales y urbanos.

La villa comenzó a crearse en la década de los años sesenta gracias a la preocupación del religioso capuchino Bernabé Gutknecht, nacido en Lucerna y ordenado en Baviera quien gestionó la concesión de un terreno de 70 hectáreas.

En es predio se emplazaron 24 viviendas con su respectivo galpón, una iglesia, escuela, internado y posta, destacando el trazado ovalado del villorrio en cuyo centro se encuentra la capilla, tal como lo destacó Arturo Mora, vecino del lugar y quien conoció al sacerdote.

La medida permitirá además relevar el valor de la arquitectura de sector, sus aspectos históricos, sociales y reforzar su condición turística, apareciendo en folletos de difusión a nivel nacional e internacional.

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Carlos Martínez | (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados