temas del día

Nacional


Mineduc aún no resuelve ingreso gratuito de alumnos a la educación superior en Los Ángeles

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los Ángeles está a la espera de la comunicación que emane del Ministerio de Educación dentro de los próximos días para conocer el acceso gratuito de alumnos a la educación superior durante el año 2016 en los planteles que funcionan en esta ciudad.

El ingreso ha sido criticado por diversos sectores políticos, particularmente de la oposición, ya que hasta el momento los estudiantes de la Provincia de Bío Bío no tendrían esta posibilidad, debido a que las casas de estudios superiores con presencia en Los Ángeles estarían excluidos de la gratuidad, la mayoría por ser instituciones con fines de lucro.

Al respecto, la Jefa Provincial de Educación, Mónica Colin, dijo que será llamada a una reunión en Santiago donde se le explicará cómo operará el sistema educacional a contar del próximo año en la zona.

Asimismo, fue consultada por la oferta de la Universidad de Concepción y el Instituto Tecnológico de la Universidad de la Santísima Concepción que están presentes en la ciudad y que podrían quedar dentro de la gratuidad, por pertenecer al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas.

Mónica Colin realizó estas declaraciones durante la actividad provincial de celebración del Día Nacional de la Educación Pública realizada en el paseo peatonal Ronald Ramm del centro de Los Ángeles.

Allí, indicó que como ministerio pretenden consolidar a los establecimientos municipalizados como formadores de las futuras generaciones, en calidad de enseñanza, valores y acceso a mejores oportunidades dentro de la sociedad.

El evento educativo contó con una masiva asistencia de público que apreció la actuación de los escolares en distintas disciplinas artísticas como una forma de promover el acceso a la educación pública, debido a la constante baja de matrículas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados