Nacional


Concepción: Trabajadores del Mineduc y Colegio de Profesores comparten dudas sobre reforma

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tanto los trabajadores del Mineduc en la Provincia de Concepción como el Colegio de Profesores, en una convergencia de visión de la Reforma Educacional, compartieron dudas y preocupaciones sobre el proceso.

La presidenta del Magisterio Regional, Olimpia Riveros, sentenció que se debe eliminar el rol subsidiario del Estado, acusando experimentación y burocratización de la Reforma.

Por su parte, la presidenta de los trabajadores del Ministerio de Educación, María Elizabeth Lozano, señaló que están socializando su posición, discutiendo con el mundo parlamentario, pero sin descartar movilizaciones.

Otros aspectos que destacan el Colegio de Profesores y Andime, apuntan a separar tajantemente a los municipios de la gestión educativa y a entender que el actual proyecto de Ley resulta insuficiente, ya que afecta sólo al 34% de la matrícula municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados