Nacional


Valparaíso ya cuenta con una Casa de la Memoria

Casamemoria
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de levantar un espacio abierto de construcción histórica y defensa de los Derechos Humanos se inauguró la “Casa Memoria” de Valparaíso.

El espacio levantado en la Plaza Yungay de la ciudad Puerto, fue inaugurado en el marco de los 30 años de la muerte de Gonzalo Muñoz, militante de las Juventudes Comunistas, quien resultó muerto tras ser preso político en la Cárcel de Valparaíso durante la dictadura militar.

Jaime Garnam, presidente del Colectivo “19 de Noviembre”, aseguró que este espacio fue abierto para que quienes quieran resguardar documentación o elementos históricos de la época.

La primera exposición presentada en este museo abierto recoge diversos objetos propios de los detenidos al interior de la cárcel de Valparaíso durante la década de los ochenta. Presentación titulada “30 años de un grito vigente”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados