Nacional


U. Austral abrirá tres nuevas carreras en campus Puerto Montt

UACH
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La apertura de tres nuevas carreras y una inversión 3 mil millones de pesos están programados para el 2017 en el campus Puerto Montt de la Universidad Austral. El Proyecto de desarrollo espera duplicar la matrícula de estudiantes al 2019.

Tras una reunión de los directivos de la casa de estudios, se anunció la inversión que también contempla abrir 5 nuevas carreras para los años 2018 y 2019 junto con duplicar la planta de estudio del campus Pelluco.

Las carreras que el 2017 abrirán son Terapia Ocupacional, Pedagogía en Inglés y Administración Pública, junto con la construcción de nuevas dependencias que se edificarán en el sector de Pelluco.

Carlos Montt, presidente del directorio de la Universidad Austral, indicó que serán 3.100 millones de pesos los que la casa de estudio invertirá en Puerto Montt.

El rector de la casa de estudios, Oscar Galindo, señaló que este plan de desarrollo también contempla un crecimiento en los postgrados que ofrece la universidad.

En el proyecto, que calificaron de “largo plazo”, no se descartó la futura apertura de la carrera de Medicina, iniciativa que aún debe ser analizada por la mesa académica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados