El aspirante presidencial republicano estadounidense Ben Carson comparó a los refugiados que huyen de la guerra civil en Siria y del grupo Estado Islámico con perros con rabia.

Carson, un neurocirujano retirado y duro contendiente de su partido en la carrera hacia la Casa Blanca en 2016, hizo estos comentarios en una visita de campaña en el estado sureño de Alabama.

“Debemos balancear seguridad y ser humanitarios”, dijo Carson al hablar sobre la admisión de refugiados sirios en Estados Unidos.

“Si hay un perro rabioso rondando en tu vecindario, tú probablemente no vas a pensar algo bueno sobre ese perro. Y probablemente vas a mantener a tus hijos lejos”, indicó.

“Eso no significa que odies a todos los perros”, añadió Carson, quien propuso que en inmigración se adopten “mecanismos de selección que nos permitan determinar cuales son los perros rabiosos”.

Carson hizo estos comentarios el mismo día en que la Cámara de Representantes aprobó prohibir que los refugiados sirios e iraquíes entren a Estados Unidos hasta que no sean reforzadas las medidas de selección.