temas del día

Opinión


Mirko Macari analiza la reacción del Gobierno de Francia tras los atentados en París

Francois Guillot | Agencia AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los atentados terroristas en París no solo causó temor en París, sino que también en el mundo entero, debido a la preocupante expansión y fuerza armada que posee el Estado Islámico en Medio Oriente y Europa.

Además, tras los atentados, Francia y los países en contra del grupo yihadista, aumentaron su ofensiva para tratar de acabar con ellos.

Sobre éste y otros temas conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional comentario en el programa Podría ser peor.

“El horizonte a mediano plazo debería ser una intervención militar por tierra, no hay experto militar que no te diga que los bombardeos de rigor no acaban con el ISIS, sólo debilitan algunas posiciones, por fortalecen anímicamente la resistencia y el sentido de la guerra”, señaló.

El experto, además, puso la atención en la rapidez con que el presidente francés, François Hollande, se alinea “con posturas que uno creía más fuera del poder en Europa, las que se allanan a privilegiar la seguridad por la libertad”.

“Es la propia gente que, invadida por el miedo, empieza a justificar y a legitimar las decisiones de control por parte del Estado, en regímenes que parten con discursos e ideologías liberales y que tienen mucha fuerza en estas situaciones extremas”, afirmó.

Respecto a la reacción del Gobierno francés tras los atentados, Macari señaló que “el político ve el corto plazo, el tipo se alinea con un discurso más de derecha que encuentra acogida, que hace sentido, que tiene un respaldo”.

“Lo que viene después de este tipo de reacciones de demostración de mucha fuerza inicial, no es necesariamente bueno”, sentenció.

Escucha el comentario completo de Mirko Macari en Podría ser Peor, con Julio César Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados